lunes, 27 de abril de 2015

Visitamos las Arribes del Duero




Los alumnos de 5ºB de Primaria hemos pasado un día juntos en la naturaleza visitando las Arribes del Duero, donde las vistas de los miradores de Aldeadávila (Mirador del Fraile) y de Mieza (Mirador de la Code) eran fascinantes.
Comimos en un merendero y nos tiramos por una resbalina improvisada en una roca donde los mayores de la localidad jugaban cuando eran pequeños. Después de un ratito en el pueblo, donde nos refrescamos y compramos algunos “chuches”, regresamos a Salamanca exhaustos. Hemos pasado un día estupendo junto a los compañeros de las otras clases.
Os dejamos unas fotos para que lo comprobéis.







jueves, 23 de abril de 2015

Solucionamos conflictos

Los alumnos de la clase de primero A de infantil están aprendiendo que, a veces, hay varias formas de solucionar conflictos en el colegio , patio , comedor.....
Cuando no nos gusta alguna solución , levantamos una cara triste.





miércoles, 22 de abril de 2015

Corazón sorpresa

En nuestra clase de 4º A, hemos querido sorprender a nuestro compañero o compañera, con un buen deseo para fortalecer las relaciones personales 
dentro y fuera del aula.
Se llama “Corazón sorpresa” porque hasta el final, no sabremos quién va a ser el destinatario del mensaje. 
Os vamos a contar cómo hemos desarrollado la actividad.
·       Primero dibujamos un corazón con un mensaje positivo sobre nuestro comportamiento con los demás. Ponemos por detrás el nombre.
·       Lo decoramos, recortamos y metemos todos en una bolsa.
·       Colocados en círculo, la profesora va sacando y repartiendo al azar, un corazón para cada uno de nosotros. No se pueden leer hasta que ha repartido todos.
·       A una señal, leemos el mensaje del corazón que nos ha tocado y le damos la vuelta para saber quién nos lo envía.
·       Muy contentos buscamos al compañero o compañera para agradecerle tan bonito detalle.
Al final, hemos formado con los corazones pequeños un gran corazón que va a estar presente en la clase hasta que finalice el curso.

¡Así no olvidaremos el compromiso que TODOS deseamos cumplir!



Tutora: Montserrat Hernández