domingo, 25 de mayo de 2014

Lápices al centro

Los alumnos de 6º C, estamos evaluando el día  de convivencia que pasamos el martes 13 de Mayo, cuando fuimos a “S. Miguel de Valero” 
con todos los compañeros del ciclo.
Fue un día bonito y divertido de convivencia.

Los juegos que nos tenían preparados los monitores, han contribuido a fomentar, la participación de todos, la responsabilidad, la ayuda mutua, la empatía… 
En definitiva, nos hemos divertido en un ambiente solidario, porque todos nos necesitamos y nos complementamos.
“LAPICES AL CENTRO” Consiste:

Copiamos las preguntas de la evaluación  y respondemos, a la señal “lápices al centro” dejamos de escribir y comentamos a los compañeros las respuestas que hemos escrito. Siempre respetando la opinión de los otros compañeros y el turno de palabra.


El resultado es que ha sido una actividad muy positiva 
y bien valorada por toda la clase.


¡MUCHAS FELICIDADES!

Existe Un ámbito en el que los niños se muestran tal y como son. Es el de la llamada educación no formal. Algunos podrían decir que no nos concierne a los maestros lo que ocurra fuera de nuestro horario. Ese es el error, identificar la educación no formal con la que ocurre en horas extraescolares. Sin embargo, en las aulas, estamos siendo partícipes a diario de este tipo de educación que para los alumnos tiene tanta importancia. Quizás nosotros, adultos, no nos demos cuenta de ello, pero está ahí y por eso debemos fomentar dichos momentos: cumpleaños, nacimiento de un hermano, celebraciones en familia, etc. Que nos ayudan a un tipo de convivencia más informal, no programada, pero muy rica en todos los aspectos.

Esta semana Pablo S. cumplía 9 años. Mirad la cara de felicidad cuando sus compañeros le cantan el Happy Birthday o le tiran de las orejas. A principio de curso Lucía A. tenía una hermanita. Quiso compartir con nosotros esta foto donde se refleja su felicidad.

                               

miércoles, 21 de mayo de 2014

COMPARTIR

Los niños y niñas de 3º C de Infantil hemos aprendido a leer y estamos encantados de ir por todos los sitios sabiendo lo que pone en cada lugar.
Todos los viernes COMPARTIMOS nuestros libros mas bonitos con historias apasionantes.
Antes, cuando éramos “pequeños” sólo mirábamos los dibujos, ahora disfrutamos leyendo sus historias.
Tenemos la gran suerte de ver muchos libros diferentes. Sabemos que cada libro es un TESORO y lo cuidamos para que dure mucho tiempo.
No es fácil esto de compartir, al principio nos costaba mucho porque no queríamos dejar lo nuestro. Poco a poco hemos visto que es muy divertido ya que así tenemos la posibilidad de conocer muchos cuentos que en casa no tenemos.
 ¡LEEMOS!
                      ¡COMPARTIMOS!
                                                             ¡RESPETAMOS!


¡NOS DIVERTIMOS!


         

miércoles, 14 de mayo de 2014

No nos gusta ....


Los niños de 1º C de Primaria hemos trabajado en parejas y trabajo cooperativo para pensar sobre lo que no nos gusta a todos los niños. Después hemos reflexionado sobre qué podemos hacer para evitarlo. Las respuestas han sido unánimes, las hemos decorado y las hemos puesto en clase para recordarlas y verlas todos los días. La mejor solución es hablar y dialogar. ¡Mirad que bonito nos ha quedado! :)



                               
                               1ºc prim from Eva López Lozano

viernes, 9 de mayo de 2014

Todos sembramos

La clase de 2º C de Primaria hemos sembrado, 
cuidado y recogido todo lo que hemos plantado desde comienzo de curso.
Todos hemos puesto nuestro granito de arena en este proyecto común. 
Unos hemos traído macetas, otros envases de yogures, una compañera trajo una regadera y otros hemos cuidado de las plantas durante los días de vacaciones.
Todo comenzó sembrando al comienzo del curso alpiste, pipas, alubias, judías y lentejas. 
Pero, siempre pensando que cada semilla era un valor que queríamos desarrollar durante este año. 
Amistad, amor, trabajo, cariño…
Y como podéis ver,  seguimos cuidando muy bien de nuestras preciadas plantas, creciendo como personas y recogiendo sus frutos, ¡ya van dos judías verdes! 
Y lo mejor de todo es que lo estamos consiguiendo entre todos los compañeros de la clase.